Masaje Tantrico

Masaje Tantra Vida

virtudes relajantes y curativas

Cuando oímos la palabra tántrico, rápidamente lo asociamos con sexo. Pero dentro del tantra, no todo está relacionado con la vida sexual sino también con la salud. Hoy desvelamos todos los beneficios del masaje tántrico.

Según los expertos el masaje tántrico tiene virtudes relajantes y curativas. Además se usa para despertar el deseo sexual a través de sutiles caricias.

Este tipo de masaje es uno de los rituales enseñados en los tantras. Su carácter fuertemente erótico hace difícil que lo encontremos en un spa.

El masaje tántrico se practica totalmente desnudo y con aceite caliente y consiste en ligeros movimientos de masaje, roces suaves y lentos que atienden todos los puntos del cuerpo. Se recomienda que antes de realizar el masaje, la persona se dé un baño caliente para estar más relajado y receptivo.

Ese masaje debería comenzar por los pies, e ir subiendo hasta el cuello.

La zona sexual no se excluye del masaje, pero no hay masturbación.

Beneficios del masaje tántrico

Los beneficios de este masaje no están destinados únicamente a estimular el deseo sexual de la pareja, sino que también es una excelente técnica para alejar la ansiedad y conocer nuestro propio cuerpo:

Ayuda a mantener el equilibrio mental y físico
El masaje tántrico es más que una práctica erótica. En realidad se trata de una técnica de relajación que ayuda encontrar el equilibrio físico y mental.

Disminuye la ansiedad y el estrés
Las diferentes prácticas de este masaje a través del contacto, están orientadas a favorecer un estado de calma.

Tomar conciencia de nuestro cuerpo
Mejora el estado de ánimo
Proporciona un buen estado de ánimo.

Mejora el proceso de respiración
Durante todo el masaje la respiración es fundamental, efectuada desde el diafragma, para aflojar la ansiedad y recuperar el equilibrio.

Fomenta la relación física y afectiva de la pareja
Si el receptor del masaje es un hombre, la persona que da el masaje debe estimular el lingam (genitales masculinos). Si la receptora es una mujer, debe estimularse su yoni (órgano sexual femenino).

El masaje tantrico te ayudará a despertar tu sensualidad, exacerbar tus sentidos y erotizar tu vida sexual.

El origen
Como su nombre indica, el masaje tántrico es uno de los rituales enseñados en los tantras; los libros sagrados esotéricos han acabo convirtiéndose en una de las formas del hinduismo. Sufre la influencia de las tradiciones milenarias indias y chinas. Respecto a las enseñanzas sobre la sexualidad tántrica, constituye un intercambio amoroso sutil.

Actualmente, se practica lejos de los spas y otros centros clásicos de masaje, en pareja. Su carácter fuertemente erótico hace difícil, incluso imposible, encontrar a un terapeuta.

El protocolo
El masaje tantrico se practica totalmente desnudo (sin toalla ni tanga en los genitales). El masajista utiliza un aceite caliente.

Al contrario de otras técnicas de masaje, ésta no cuenta con normas establecidas. A la vez sensual, envolvente y energizante, el masaje tántrico consiste en grandes movimientos de unión entre todas las partes del cuerpo y el tacto sobre los 7 chakras (puntos de energía). Los movimientos de masaje, de presiones ligeras y, sobre todo, de roce son suaves y lentos, hasta tal punto que es difícil seguirlos mentalmente. Las manos del masajista se deslizan de los pies a cabeza de su compañero, como si sobreestimara sobre su cuerpo. La idea es introducir en el cuerpo un estremecimiento, una vibración que hace difícil cualquier pensamiento.

La zona sexual no se excluye del masaje: las manos la tocan regular y ligeramente, pero sin masturbación.

A lo largo del masaje tántrico, la respiración es la esencial: profunda, efectuada por el diafragma, tiene como objetivo aflojar la masa, desbloquear las emociones para permitir acceder a las sensaciones benéficas del tacto.

Los beneficios del masaje tantrico
Particularmente sensual, el masaje tántrico tiene como primer objetivo la conciencia del cuerpo, fuera del control del mental, lejos de los gestos y comportamientos automáticos de la vida diaria.

En la tradición tantrista, estos movimientos despiertan la inspiración en la mujer y las fuerzas vitales en el hombre. Aunque pueda realizarse sin acto puramente sexual, es perfecto para los hombres y mujeres que necesitan hacer circular su energía sexual, erotizar su relación.

Para los adeptos a esta filosofía, el masaje tántrico es una experiencia sensual y espiritual al mismo tiempo.

Masaje Tántico
Ave 6, Street 28, CR-P, San José, 00494, Costa Rica
Tantra Vida Enero 2018

error: Content is protected !!